Implantes dentales en Santander

Implantes dentales en Santander Ángela Apostu Estudio Dental
Durante la vida adulta y cuanto más mayor sea una persona, sus dientes pueden volverse débiles y llegar a caer.  Nuestros implantes dentales en Santander, consisten en sustituir la raíz del diente por una de titanio totalmente compatible con el organismo. Esta raíz se inserta de manera quirúrgica directamente en los huesos maxilares mediante un proceso denominado «osteointegración». Posteriormente, se añadirá la coronas o puentes fijos, remplazando el diente o los dientes que sean necesarios.

¿Cómo son los implantes dentales?

Los implantes dentales cuentan con tres elementos principales:
  • Corona artificial: Será el elemento que sustituya el diente, es decir, el elemento visible.
  • Poste metálico: Es el elemento intermediario entre la corona y el implante.
  • Implante: Se trata de la parte que se inserta en el interior de los huesos maxilares. Consiste en una raíz dental de titanio alargada sobre la que se colocan los dos elementos anteriores. 

La opción más segura en cuanto a sustitución dental

Gracias a la «osteointegración», la cual consiste en la unión a nivel molecular del hueso del maxilar con el titanio, el implante queda totalmente fijo y no interviene con ningún otro diente, siendo totalmente independiente. Esto permite que la unión del implante sea muy fuerte lo cual impide roturas futuras o la caída del diente. Los implantes dentales en Santander, en nuestra clínica, con prácticamente indoloros ya que se realizan con anestesia local bajo una cirugía menor.

¿Por qué realizarse un implante dental?

Existen varios motivos tanto estéticos como por salud bucodental. Estética: Nuestra sonrisa es un elemento fundamental a la hora de comunicarnos con otras personas y de mantener lazos sociales. Es una de las primeras cosas en la que nos fijamos cuando entablamos una conversación y muchas veces podemos sentirnos inseguros si nos falta algún diente. Las piezas que colocamos son totalmente adecuadas y similares a los demás dientes adecuando el color y la forma de las coronas por lo que no destacan sobre los demás creando una sensación de harmonía y estética. Son casi imperceptibles. Salud: Nuestra salud dental influye en muchos aspectos de nuestro organismo, como el correcto funcionamiento del estómago.  Cuando se tiene falta de dientes, los alimentos no se mastican adecuadamente por lo que puede provocar problemas estomacales y pérdida de los demás dientes al sobrecargarlos con esta tarea. Es importante comenzar con el tratamiento al primer diente que sea desfavorable o que falte para que los demás no se vean afectados.