Ortodoncia Invisible Invisalign en Santander

Invisalign en un sistema de ortodoncia que endereza los dientes mediante férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Estas férulas se cambian cada 15 días y tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. En Clínica Ángela Apostu Estudio Dental te ofrecemos un presupuesto sin compromiso de este tratamiento de ortodoncia invisible en Santander para que puedas tener una nueva sonrisa ya que somos Invisalign Providers autorizados.

¿Cómo es el tratamiento con Invisalign?

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, la ortodoncia invisible (Invisalign) realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción que nuestras doctoras aconsejen, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

A partir de aquí, se fabrica a medida de tus dientes, una serie de férulas transparentes para mover tus dientes poco a poco. Las férulas se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlas por las siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible en Santander? El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará igualmente la Dra. Cintia Brea en función de tus necesidades específicas.

invisalign Ortodoncia Invisible en Santander - Ángela Apostu Estudio Dental

Un tratamiento invisible

Las férulas Invisalign son transparentes. Nadie notará que las llevas puestas. Esto hace, que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida. Adicionalmente, dichas férulas de ortodoncia invisible son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte las férulas Invisaling.

También puedes quitarte las férulas para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como lo harías normalmente para evitar la halitosis (mal aliento), y mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tienes que pasar menos tiempo en la consulta para que se te hagan ajustes necesarios durante el tratamiento de ortodoncia invisible en Santander.

Diferencias con otros tratamientos de ortodoncia convencionales

Las férulas de ortodoncia invisible Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por la férula en sí, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

Las férulas, prácticamente invisibles, están hechas de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Las férulas se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a tus dientes.